La KODA RESHULONA nos deja un nuevo álbum (Resumen para los que no son fans o no me ponen atención en Face)

Posted on Actualizado enn

*representación gráfica de mi ser recibiendo la noticia el primero de enero* 

Ah, bien, ya llevamos dos meses (y pico) del 2018, pero regresemos al 1ero de Enero cuando recibimos esperanzas de que este sería nuestro año luego de dos pésimos. Yo estaba super mal, pero entonces el Koda Gumi envió un correo diciendo que Koda se pondría a trabajar y que nos haría dos nuevos álbumes este año.

¿LES SUENA? Pues sí, eso hizo el año pasado con W FACE  y dije “Ok, ella se puede dar el lujo, supongo” No había escrito nada en mi blog sobre la noticia porque bueno, ya sabemos como es la Koda con los lanzamientos.

news_thumbnail_image_1058229

Como parte de la promoción para este álbum sacó tres sencillos: LIT, HUSH y NEVER ENOUGH y además hará una gira exclusiva para los miembros de sus clubes de fans.

El nombre del 14o álbum es AND y está conectado con el 15o (todavía sin fecha de salida) DNA.

Según Kuu, el álbum  busca ser un enlace entre KODA KUMI y sus fans, familiares y amigos.  Además, el tour también busca ser un evento que acerque a KODA KUMi con los fans, realizándose en espacios regularmente reservados para conciertos de rock y ese tipo. En fin, que buscaba formar una convivencia.

Ahora, para sorprender a los fans decidió sacar 4 versiones diferentes: CD, CD+DVD, CD+Bluray y CD+3DVDs con actuaciones “alternativas” del KODA KUMI LIVE TOUR 2017 ~W FACE~ y una bolsa exclusiva. Como bonus para el FC se puede descargar una versión corta de HAIRCUT (del próximo a salir DNA) y la intro de la gira pasada.

Y bueno, luego de dos semanas de la salida del álbum voy a hacer una review para los dos gatos que leen mis entradas y posiblemente los dos kodafags (aparte de mí) que quedan en el mundo. Para mis reacciones me acompañarán esta vez mis favoritos de la comedia: el elenco de Brooklyn Nine-Nine.

Así que ¿Saben qué hora es?

2f83a36208203b69d7192cc27c1d6a22.gif

PORTADAS

 

 

 

Yo soy muy fan de estas portadas, si bien no pegan nada con el concepto ni tienen mayor cosa que las letras ni un plató armado. Kuu sale guapísima y aunque las poses son muy en plan revista, me gustan mucho. Además, ¡A cada versión le dio un look diferente! Y los discos incluyen las siluetas de cada uno.

Probablemente lo que sobra es poner de nuevo el nombre del álbum, o quitaba las letras de cartón o no ponía el nombre digitalmente.

Ah… también menciono que el photobook está bastante chulo, pero ¿4 fotos para el booklet? ¿EN SERIO?

REVIEW

01. PARTY

Ay, esta canción es un grower. Cuando salió no me gustó, es demasiado caótica para mí; con el paso de las escuchas comenzó a convencerme y terminó gustándome. Está bien para los conciertos, tiene energía, es bailable y eso.

Me veo obligada a mencionar que sólo tiene como dos frases y es demasiado repetitiva, si le quitamos un minuto, queda. Además, no sé si es porque es muy básica, pero hay partes de la canción que me parecen ~felices coincidencias~ de algunas canciones viejas (no de ella, occidentales.)

El video no es otra cosa que no hayamos visto viniendo de Koda. Es como una mezcla entre VIP y Shake It<3 de Ayumi, en el mismo plan: Le faltó historia, pero medio compensó con el baile.

Básicamente, después de todo ¿La gente quiere baladas de la Koda? No. Así que, venga a nosotros tu reino de engrish y canciones de borrachos.

02. SWEETEST TABOO

Acá todos pensando OMG TABOO 2.0 YAS KUEEN  y luego nos salió un BBC de la Amuro con un título engañosamente zorril. Cuando la escuché por primera vez, el pensamiento inmediato fue “Suena a canción para la Amuro”. Y eso tiene explicación: Resulta que son del mismo compositor.

Exactamente. SWEETEST TABOO es la hermanita más dulce y menos molesta de Big Boys Cry (Seguro ésta última va en la secundaria y por eso la flauta dulce a lo Zelda).

La canción me gusta, pero es como medio random. Y supongo que me gusta más porque es de la Koda.

03. GOT ME GOING’ 

Aunque tenga un título mal escrito, la canción está bastante bien. Compuesta por Curtis Richardson (el papá de Cherry Girl y Under -Dios lo tenga en su gloria) y Jessie J, es un numerito R&B que ya tenía tiempo no escuchábamos de la Koda.

Es suave, levemente sensual y la voz de Kuu me gusta mucho acá, especialmente en el coro. Tiene un aire americano noventero y bueno, creo que es de mis canciones favoritas del álbum. Punto malo: en vivo no le va a salir el final.


04. WHO

¿Quién habrá armado el tracklist? Bueno, igualmente no que sean el fuerte de la Koda, pero yo no hubiera puesto WHO aquí, no luego de GOT ME GOING’.

Tuvimos una preview de esta canción en PARTY y dije ‘Está equis, bye’ pero ya completa >>>>> la vida. Está bastante bailable, es algo muy de ella, el engrish está normal y bueno, es prácticamente la Koda Negra de siempre.

La mejor canción del álbum.

05. OUTTA MY HEAD

Una decepción. El compositor de esta canción hizo la intro para el Walk of my life y Hands On Me de la Amuro, ¿Topamos? JOYAS y tenemos esta canción que suena a bien de relleno.

Yo creo que la comparo de inmediato con Damn Real, o sea, está bien, pero no tan bien y es bastante olvidable. Ahh y los últimos 40 segundos de canción sobran.

06. NEVER ENOUGH 

Insisto, ¿Quién armó el tracklist? 

Bueno, consideremos que la canción sólo la he escuchado dos veces desde que salió . Está bonita, no es la típica balada kodil cortavenas con celulares, nieve y novios muertos, pero el video es una mierda.

Además, la voz de Koda, ¿Es necesario que grite tanto?  No tiene que ser tan extra. Díganle eso. Supuestamente viene tomando clases vocales desde el Walk of My Life pero nada más no veo el resultado, siento que su voz está peor y es completamente notorio en esta canción. Así que desde el minuto 2:30 hasta el final la canción es totalmente fuera de mi gusto.

07. ALL RIGHT

Al fin el Kenji le hace una cosa buena a la Koda desde lo del hijo. Típico jpop, dulce, bonito y algo que siento que pudo haber sacado por ahí del 2009 en UNIVERSE. No que eso sea malo, de hecho, ya extrañaba un poco a la Koda cursi y estoy agradecida por esta canción.

En serio, la considero una de las joyitas de éste disco.

08. LIT

Mi relación de amor con Kenji sólo duró una canción en este álbum. La hermana perdida de las Fishbowl regresó y le quitó el lugar a HUSH.

A ver… La canción no está tan mal, es veraniega y barata, sirve para estar en la playita o al menos darte esa idea. El problema es que ya le habíamos escuchado algo así a la Koda -aunque con menos engrish, hay que decirlo- y el video acabó de joder la canción. Además por momentos su voz es insoportable y los gritos…

Como dato random, la versión del álbum le quitó como veinte segundos.

En serio, es espacio desperdiciado. NECESITABAMOS A HUSH AQUÍ. Kuu se casó con el equivocado de BACK-ON.

09. BRAIN

KET GE INTU MAI BLEIN.

Kuu me va a matar con el engrish. La canción está bien, la verdad me levanta el álbum luego de LIT y me animó a bailar (bueno, mover la cabeza y caderas mientras escribo esto). Además, aunque dura 2:32 no se me hace corta (o como suele suceder en canciones de éste tipo de la Koda, eterna), ni pesada.

Bien por Kuu.

10. IT’S MY LIFE

Esto suena a 2003~2005 cuando todos intentaban en Japón hacer música urban. A esta canción le tenía bastante fe y aunque no está mal, siento que me molesta un poquito. Tal vez porque sea algo que sí es muy del estilo de Kuu, pero también algo que haría alguien más. Tampoco creo que sea la canción adecuada para cerrar el álbum.

Así que tengo sentimientos encontrados.

+ 11. HAIRCUT

Una de las canciones exclusivas para descarga y que será incluida en DNA. Un usuario de baidu había dicho que era como HUSH+Bassline, y pues ni una ni otra, pero la verdad es que me gusta mucho. Probablemente en la versión completa se me haga un desastre repetitivo, pero en la versión corta (que posiblemente sea de la mitad al final) está cool.

Con el título yo me hubiera imaginado algo como Manicure de Lady Gaga, digo.

+12. INTRO~KODA KUMI LIVE TOUR 2017 -W FACE-~ 

Esta viene como un extra que agradezco mucho para mis playlist. Es de la misma compositora del SO FEVER. No tengo más que decir porque es un intro largo ¯\_(ツ)_/¯

CONCLUSIONES

Se merece las ventas que está teniendo. Nah, eso es plan ardor. La verdad es que sin promoción la está armando más o menos en el Oricon y en Billboard y es un álbum para fans con canciones que sólo los fans de la Koda van/vamos a amar. Seguramente en vivo ya será otra cosa porque es un álbum para la presentación y probablemente hará que varias canciones ganen.

Ahora, si soy sincera, luego de lo que hizo en W FACE tenía las expectativas por un lado bastante altas y por otro, bien abajo. El álbum es uno de los mejores trabajos que Kuu ha realizado a lo largo de toda su carrera y estaba bien consciente de que el siguiente álbum no sería lo mismo para nada y tenía razón.

No es que sea un álbum malo, el problema es que no hay cohesión entre los tracks y en palabras de Alex~en~Ciel (por cierto, que hicimos una escucha grupal) “Se nota quién es el padre de cada canción”. Al menos le hubiera metido algún interludio o algo.

Otra cosa, siento que se va a quedar corta con los dos álbumes. Mejor se hubiera esperado y lanzaba uno gordito de 20 canciones y probablemente se hubiese sentido más completo que éste con 10 y un triste video. No sé, una simple idea. Pero bueno, yo no le manejo la carrera pero debería.

Ahhh… ¿Se notará que no escribí motivada la nota? Estaba planeada para el día 1 de Marzo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s